miércoles, 26 de septiembre de 2007

Universidad San Jorge...universidad VS psiquiátrico

" Un Sitio Jenial "

Por fin ayer llegó el día…comenzamos el nuevo curso.
Todos estábamos esperando este día. Por un lado lo típico ver a la gente, que tal el verano, ¿Qué? ¿lo has dejado con el novi@? etc. y por otro porque ...estrenábamos campus nuevo. La USJ viaja a Villanueva de Gallego.

Nada más llegar la primera impresión fue un poco…como decirlo ¿fría? Bajo del coche y no se si estaba a 20 minutos de Zaragoza o estaba en la cima del Aneto…¡pero que aire que hacía! La segunda cosa que llama la atención es el suelo. Son todo piedrecillas polvorientas de color blanco que son muy prácticas ya que en verano se meterán en las sandalias y en invierno directamente a los ojos…no se quien escogió esa decoración pero ole por él, buena elección…si, si.


La cosa no acaba ahí…de hecho no acaba más que empezar.

Llegamos a nuestro edificio, el edificio de comunicación. El rector lo define como moderno…yo lo defino como una “construcción de LEGO”. Es un bloque prefabricado de hormigón cuyo interior es como un huevo…pero sin la yema. Es todo blanco, sillas, paredes, mesas, escaleras, techos…¡TODO! Por esto, es por lo que decimos que no sabemos si es una universidad o un psiquiátrico…nos vamos a volver locos.

En cuanto a las instalaciones… la cosa tiene mucha miga. Las salas están separadas por terminales (imaginaros todo blanco y en cada puerta pone T 13 o T 17…es como un aeropuerto pero en vez de oír aviones despegar oímos a obreros picar) y por aulas (A 11, A 13…).

A la universidad se va supuestamente para estudiar ¿no? bien. Pues que zona debe ser amplia e importante en toda universidad ya que debe permitir a los alumnos estudiar y prepararse los exámenes, trabajos… ¡la biblioteca! Era fácil ¿eh? Pues….vaya mierda biblioteca! No porque no haya libros que bueno ya los irán trayendo sino porque… ¿Cuántos alumnos caben? ¿20? Es ridícula…vergonzoso. Otro espacio ridículo (refiriéndome al tamaño) es el destinado a las cafeterías, tanto la del edificio de comunicación como la del rectorado son súper pequeñas para una universidad como la USJ, ¿o no?

Por lo demás en general pues bastante bien. Los de 3º de publicidad vamos todos juntos a una clase…ya verás la que liamos. Que ganas tenía de verlos a todos e ir con algunos a clase, me lo voy a pasar de lujo…aunque espero que este año no me den “ataques de risa” en clase que ya estoy en tercero…y no me lo puedo permitir jaja aunque el día de la presentación ya me dieron tres pero bueno la ocasión los mereció y la culpa no fue mía sino de un personajillo llamado Alfredo.

Seguiré contando los duros comienzos de la San Jorge en su nuevo campus. De momento le daremos una oportunidad.

IMPORTANTE: jueves 27 de septiembre FIESTA comienzo de curso a las 23:29 en BOULEVARD. Estáis todos invitados.

lunes, 24 de septiembre de 2007

10 cosas que odio...

He sido nominada, supongo que para ir familiarizandonos ¿no?
Pues bien...allá van mis 10 cosas:

  • Que me despierten cuando me queda poco mas para poder dormir
  • El Real Madrid
  • Los ronquidos de mis padres
  • Mi profesor de Historia política. No he aprobado ningún examen con él y eso que me da dos asinaturas... pues nada, paso a 3º con dos asignaturas de él.
  • La hipocresía
  • El mal aliento
  • La monotonía
  • Tener que esperar 12 meses para que lleguen las Fiestas del pilar
  • Confiar poco en mí
  • La gente que grita moooogollón cuando habla por teléfono mientras vas en el autobús

Bien pues esto ha sido todo... yo nomino al Jefe "Outsider" y a María "El blog de Martina"

Lo QUe HaCe eL aBurrImIenTo

domingo, 23 de septiembre de 2007

Hoy subí de categoría...SOY TIA!

Esta es Andrea… ¡mi sobrina! GUAPAAAA, ains que te como!

Os preguntareis que por qué lleva esa sonda en la nariz, pues bien la respuesta es sencilla…es una “cabritilla” que no quiere comer y de alguna forma hay que alimentarla. A los 3 meses se la pusieron y ahora tiene 9 y sigue con ella…parece que va para largo. Ha estado un mes y medio ingresada y le han hecho cientos de pruebas pero ningún médico nos da una respuesta…todas las pruebas salen bien. Lo único que nos dijeron es que era una especie de anorexia infantil…Pero lo que importa es que está sana como un roble!

Hoy la hemos bautizado…y yo era ¡la madrina! Estoy súper feliz…ya tengo una ahijada…ya verás cuando me empiece a pedir la paga... ha sido un día muy bonito y es que nunca había vivido un bautizo tan de cerca. Se ha portado como una campeona, no ha llorado nada de nada, ni cuando el cura le echaba el agua en el momento cumbre del bautizo ¿y eso que le ha echado un buen pozal e?

Bueno que no se que decir…que se me cae la baba con ella que nos tiene a todos locos. Que es un trasto que no para quieta es todo nervio y claro así como va a coger peso! Si es que… ya dice sus primeras palabras que son “abua” que significa “agua” y “papa”. También está empezando a dar sus primeros pasitos y es que ella no puede gatear ya que al haber estado tanto tiempo en cama ingresada y no tener mucha fuerza pues los brazos los tiene débiles y no puede usarlos para gatear así que…directamente a andar! Nos va a dejar a todos con lumbago de estar todo el día agachados andando con ella…jeje