martes, 5 de febrero de 2008

Santa santa Águeda


Hoy 5 de febrero un año más es Santa Águeda. Desde pequeña he odiado este día porque no me gustaba que la gente me recordara que me llamaba así, que mi hermano me hiciera rabiar, que mis tías me llamaran para felicitarme el día. "Aguedita! felicidades!" que tías más majas.
No se si aprecia muy bien en mi DNI pero sí, mi nombre es Cristina Águeda, es una cruz que llevo encima desde hace 20 años pero tengo que decir que este año lo veo todo de otra forma.
¿POR QUÉ ME PUSIERON ESTE NOMBRE?
Mi madre estaba embarazada de mí y todo el mundo le decía que iba a ser un chico, le regalaban ropa de chico, una gitana le paro por la calle le tocó la tripa y le dijo que iba a ser chico y mi hermano quería un hermanito o un perro...pues bien mi madre seguía en sus 13 de que quería tener una niña.
Así que se fue a rezarle a Santa Águeda y le prometió que si tenía una niña que le pondría ese nombre. Finalmente nací yo y mi padre se negó a ponerme Águeda pero tampoco le quería quitar la ilusión ami madre. Entró mi tía María a verme y mi padre le dijo dí un nombre...y mi tía dijo Cristina así que me quedé con Cristina Águeda.
Y esta ha sido mi historia así que hoy...a disfrutar!